miércoles, 7 de octubre de 2009

Buenos Aires Rojo Sangre invita al desafío Zombie Festival

Esperando la llegada de la 10º Edición del Festival Buenos Aires Rojo Sangre que se realizará entre el 29 de octubre y el 4 de noviembre en el Complejo Monumental Lavalle, este domingo 4 de octubre a las 15:00 hs comenzará la 3ª Edición de la ZombieWalk Buenos Aires en Plaza San Martin (Avenida Santa Fe 600, Ciudad de Buenos Aires).
La caminata zombie es una actividad underground que estimula y reivindica el cine de género de terror, fantástico y de bajo presupuesto, con la idea de que, históricamente, la proliferación de películas denominadas “clase B” sirvieron de soporte para el flujo creativo de hoy grandes y reconocidos cineastas. Por otra parte, poniéndose a tono con el carácter de esta experiencia en otras partes del mundo, la Zombie Walk es también un pretexto para esbozar un retrato crítico de nuestra sociedad contemporánea: La palidez del rostro, la antropofagia, el estado de descomposición, el andar sin conciencia y a la deriva, características del arquetipo del zombie, se convierten así en una parodia repulsiva y espejo del ciudadano moderno. Dentro de la 3ª ZombieWalk Buenos Aires se dará inicio a El Zombie Festival donde se promueve la realización de un cine ultraindependiente, simple, rápido y barato.
La propuesta es filmar un corto de hasta 5 minutos de duración y que contenga al menos una escena de la marcha del 4 de octubre, editarlo en dos semanas y tenerlo listo para competir por una estatuilla especial del festival Buenos Aires Rojo Sangre. Información, bases y condiciones de la ZombieWalk y del Zombie Festival: www.mundozombie.com.ar.





La selección de películas del BARS X la publicaremos en la página web en la segunda semana de octubre: www.festivalrojosangre.com.ar



No hay comentarios: